Tratamiento de adicciones
Tratamiento de adicciones

Tratamiento adicción a la cocaína. Madrid

ADICCIÓN A LA COCAÍNA

 

La adicción a la cocaína se manifiesta en que la persona no es capaz de controlar su consumo de cocaína, porque vive episodios de pérdida de control en su consumo o no es capaz de abandonarlo por completo.

 

Esa pérdida de control puede manifestarse en cantidades, frecuencia, momentos inadecuados, gasto desmesurado o en seguir consumiendo pese a los efectos negativos que le pueda estar generando (ataques de ansiedad, paranoia, miedo a consecuencias para la salud...). Algunos síntomas pueden ser:

 

- Incapacidad para abandonar el consumo.

- Incumplir sus compromisos, no tienen palabra.

- Irritabilidad, episodios de ansiedad o angustia.

- Ausencias injustificadas, desapariciones.

- Mentir sobre su consumo, ocultar, manipular para culpabilizar a los demás.

...

 

Los adictos a la cocaína terminan utilizando su consumo como herramienta para olvidar aspectos emocionales de su vida, y evitar el malestar latente. Si siente que la vida no funciona como debería, o evitar asumir y reconocer sus dificultades o limitaciones, de tal forma que el consumo de cocaína pretende hacer desaparecer esos sentimientos negativos. Buscan sentirse bien continuamente por lo que evitan cualquier posibilidad de recibir ayuda o tratamiento profesional.

 

Esta función evitativa da paso a efectos adversos sobre todos los aspectos de la vida de la persona, porque finalmente obtiene los resultados opuestos, aumenta la frutración, el sentimiento de impotencia y malestar es permanente, y además añade el principal problema de todos... la adicción.

 

Algunas de las consecuencias posibles en la adicción a la cocaína son:

 

La adicción a la cocaína tiene consecuencias sobre la salud, pueden ser leves (déficit de atención y cognitivos, taquicardías, anhedonia, ansiedad, cambios en el estado de ánimo, irritabilidad...) o severos (infarto cerebral, isquemia, ictus, así como estados depresivos,paranoia, ideación suicida...). También tiene consecuencias laborales (ausencias injustificadas, pérdida de trabajo...), familiares (conflictos familiares, separaciones, divorcios, problemas psicológicos en parejas e hijos...) personales (sentimiento de vergüenza, culpa, y la persona se aisla y pierde la esperanza).

 

TRATAMIENTO ADICCIÓN A LA COCAÍNA EN MADRID:

 

El tratamiento de la adicción a la cocaína se basa en una terapia holística en el que las prioridades son conseguir la abstinencia y desarrollar las capacidades para gestionar el día a día de una manera satisfactoria sin necesidad de recurrir al consumo.

 

Un objetivo principal del tratamiento es la abstinencia completa, en este caso de todo tipo de sustancias que afecten al estado de la mente, incluido el alcohol,

para lo que son necesarios una serie de pasos como aceptar su enfermedad, que no tiene control sobre su consumo y comprender que su adicción es el origen de sus problemas actuales.

 

Otro objetivo es el aprendizaje de una serie de herramientas para lograr la recuperación integral de la vida del adicto. Para ello en el tratamiento de la adicción a la cocaína, entre otros aspectos, es de vital importancia aprender a no funcionar en los excesos, y cambiar su comportamiento autosuficiente por una confianza en los que le rodean, mejorar su autoestima real y poder pedir ayuda. 

 

Si estás interesado en las opciones de tratamiento puedes contactar e informarte aquí.

 

Contacto

Teléfono:  655361780 655361780

Correo electrónico: epanadero@tratamientoadiccion.es

 

​Dirección:

C/ O’Donnell, 32 1ºE

28009 Madrid  

 

También puedes utilizar el formulario de contacto.

Redes sociales 

Aquí puedes consultar más información acerca de este enfoque en el tratamiento de las adicciones, eventos, artículos, noticias, opiniones...

Siguenos.