Tratamiento de adicciones
Tratamiento de adicciones

Tratamiento para la adicción en Madrid

Si estás visitando esta página es probable que tú o algún ser querido necesite ayuda por una adicción. ¿Qué puedes hacer?

 

El primer paso es solicitar una primera sesión de evaluación y orientación. Esta sesión puede ser para la persona con un problema de adicción o para sus familiares.

 

Posteriormente, se evalúa junto con las personas interesadas la ayuda necesaria, desde una intervención para conseguir que llegue a tratamiento, una terapia ambulatoria, una derivación a un centro, una terapia familiar o terapias de apoyo una vez finalizado un tratamiento o en un momento de dificultad...

 

Por lo que los tratamientos más habituales en función de la evaluación inicial son:

 

Terapias grupales de apoyo, que consiste en la asistencia varios dias a la semana a un grupo de terapia para personas que necesitan más apoyo o una mayor contención para abandonar el consumo e iniciar los cambios necesarios. 

Son grupo reducidos, máximo 10 personas, de 90 minutos de duración, y la frecuencia de asistencia depende de la evaluación inicial de cada persona (de 1 a 5 días a la semana).

Terapia individual, consiste en sesiones individuales de 55 minutos de duración con frecuencia semanal (habitualmente 1 día a la semana). Si es necesario se puede asistir a terapia grupal e individual al mismo tiempo.

Terapia familiar o de pareja, consiste en sesiones semanales o quincenales de entre 60 y 90 minutos de duración. Esta terapia es compatible con otras maneras de intervención (grupal o individual) pero también puede ser el tratamiento primario si observamos que un abordaje del conflicto familiar puede ayudar a todos sus miembros a iniciar y consolidar el cambio.

Sesiones de apoyo (para adictos y familiares), consiste en sesiones con periodicidad adaptables, es decir, funciona a demanda de la necesidad tanto para el adicto como para los familiares. En situaciones en las que el adicto está en recuperación y abstinente puede ser útil contar con un apoyo puntual para situaciones de crisis.

Post tratamiento, consiste en sesiones puntuales (habitualmente 1 sesión mensual o quincenal) para consolidar el cambio realizado en tratamiento, ya sea en la consulta o en un tratamiento de ingreso.

 

En esta consulta tratamos las siguientes adicciones:

 

Tratamiento alcoholismo.

Tratamiento adicción a la cocaína.

Tratamiento adicción al cannabis.

Tratamiento adicción a otras drogas (pastillas, benzodiacepinas, heroína).

Tratamiento adicción al sexo.

Tratamiento adicción al juego o ludopatía.

Tratamiento adicción a las compras.

Tratamiento de trastornos alimentarios.

Tratamiento adicción a personas o codependencia.

Tratamiento adicción al trabajo.

Tratamiento adicción a las nuevas tecnologías (redes sociales, videojuegos, internet...).

 

 

 

 

 

 

Contacto

Teléfono:  655361780 655361780

Correo electrónico: epanadero@tratamientoadiccion.es

 

​Dirección:

C/ O’Donnell, 32 1ºE

28009 Madrid  

 

También puedes utilizar el formulario de contacto.

Redes sociales 

Aquí puedes consultar más información acerca de este enfoque en el tratamiento de las adicciones, eventos, artículos, noticias, opiniones...

Siguenos.