Tratamiento para la adicción en Madrid

Si estás visitando esta página es probable que tú o algún ser querido necesite ayuda por una adicción. ¿Qué puedes hacer?

 

El primer paso es solicitar una primera sesión de evaluación y orientación. Esta sesión puede ser para la persona con un problema de adicción o para sus familiares.

 

Posteriormente, se evalúa junto con las personas interesadas la ayuda necesaria, desde una intervención para conseguir que llegue a tratamiento, una terapia ambulatoria, una derivación a un centro, una terapia familiar o terapias de apoyo una vez finalizado un tratamiento o en un momento de dificultad...

 

Por lo que los tratamientos más habituales en función de la evaluación inicial son:

 

Terapias grupales de apoyo, que consiste en la asistencia varios días a la semana a un grupo de terapia para personas que necesitan más apoyo o una mayor contención para abandonar el consumo e iniciar los cambios necesarios. 

Son grupo reducidos, máximo 10 personas, de 90 minutos de duración, y la frecuencia de asistencia depende de la evaluación inicial de cada persona (de 1 a 5 días a la semana).

Terapia individual, consiste en sesiones individuales de 55 minutos de duración con frecuencia semanal (habitualmente 1 día a la semana). Si es necesario se puede asistir a terapia grupal e individual al mismo tiempo.

Terapia familiar o de pareja, consiste en sesiones semanales o quincenales de entre 60 y 90 minutos de duración. Esta terapia es compatible con otras maneras de intervención (grupal o individual) pero también puede ser el tratamiento primario si observamos que un abordaje del conflicto familiar puede ayudar a todos sus miembros a iniciar y consolidar el cambio.

Sesiones de apoyo (para adictos y familiares), consiste en sesiones con periodicidad adaptables, es decir, funciona a demanda de la necesidad tanto para el adicto como para los familiares. En situaciones en las que el adicto está en recuperación y abstinente puede ser útil contar con un apoyo puntual para situaciones de crisis.

Post tratamiento, consiste en sesiones puntuales (habitualmente 1 sesión mensual o quincenal) para consolidar el cambio realizado en tratamiento, ya sea en la consulta o en un tratamiento de ingreso.

 

En esta consulta tratamos las siguientes adicciones:

 

Tratamiento alcoholismo.

Tratamiento adicción a la cocaína.

Tratamiento adicción al cannabis.

Tratamiento adicción a otras drogas (pastillas, benzodiacepinas, heroína).

Tratamiento adicción al sexo.

Tratamiento adicción al juego o ludopatía.

Tratamiento adicción a las compras.

Tratamiento de trastornos alimentarios.

Tratamiento adicción a personas o codependencia.

Tratamiento adicción al trabajo.

Tratamiento adicción a las nuevas tecnologías (redes sociales, videojuegos, internet...).

Aviso Legal

Política de privacidad 

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.