Profesionalidad y experiencia
Profesionalidad y experiencia
Tratamiento de adicciones
Tratamiento de adicciones

Quién soy: trayectoria

Eduardo Panadero Utrilla, soy licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, colegiado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, y psicólogo sanitario reconocido por la Comunidad de Madrid.

 

Poseo formación de postgrado en distintas ramas de la psicología, cognitivo conductual, constructivista y especialización en psicoterapia gestalt y psicoterapia sistémica.

 

Desde la formación universitaria encaminé mi trabajo hacia el tratamiento de las adicciones, desde entonces he trabajado en distintos centros con orientación cognitivo conductual, humanista, sistémica (terapia familiar), y con el modelo Minnesota  y los 12 pasos.

 

He trabajado en centros de internamiento y ambulatorios durante más de 10 años, y gracias a esa experiencia entiendo la adicción como una enfermedad en la que el adicto es una persona sensible, con dificultad para manejar su dolor y sufrimiento y que termina recurriendo al consumo como alternativa.

 

Por eso mi papel es ayudarle a tomar conciencia de su situación, a parar la dinámica en la que está inmerso, y a recuperar la capacidad de elegir y gestionar su vida con las herramientas de las que dispone y se le ofrecen en tratamiento.

 

En el trabajo de terapia es fundamental el hecho de poder confiar en el profesional para poder iniciar un proceso de cambio, aún más importante es en el trabajo con personas adictas (cuya confianza por todos los años de consumo, aislamiento y conflictos está muy deteriorada). Por eso mi objetivo es poder ser esa persona en la que depositar su confianza y en la que apoyarse para andar su camino.

 

Además soy consciente de que el tratamiento de la adicción se encuentra en centros especializados con costes significativos. Estos centros son, en muchas ocasiones, innecesarios, ya que hay adictos que no requieren del funcionamiento de un centro por lo que mi objetivo es dar un tratamiento y un apoyo a costes razonables a aquellas personas que tengan problemas de adicción o alcoholismo.

 

 

 

 

 

 

Contacto

Teléfono:  655361780 655361780

Correo electrónico: epanadero@tratamientoadiccion.es

 

​Dirección:

C/ O’Donnell, 32 1ºE

28009 Madrid  

 

También puedes utilizar el formulario de contacto.

Redes sociales 

Aquí puedes consultar más información acerca de este enfoque en el tratamiento de las adicciones, eventos, artículos, noticias, opiniones...

Siguenos.